Hemos PERDIDO el PLANETA. ¿Demasiado tarde para corregir el cambio climático?

Con esta reflexión nos enfrentamos a nosotros mismos, el ser humano se extinguirá por su hipocresía, egoísmo, ambición, etc.

Como bien me dijo un cliente: “¿Me darías tu pelo? No tengo, pero quiero más.»

Estamos destrozando el planeta con las emisiones de CO2 que está produciendo el ser humano en todos los sentidos y sectores, transporte, industrial, construcción, viviendas, etc.

Como nos muestra la gráfica con la proyección que llevamos aumentará más la temperatura del planeta con las consecuencias que ello conlleva.

El problema del ser humano es que mientras no me pase a mí o no lo vea directamente, no voy a cambiar, no me lo creo.

A quién se le ha muerto un ser querido de cáncer de pulmón,  ¿le dijo su médico que tenía que dejar de fumar? Desgraciadamente mi familiar nunca fumó y tampoco se salvó.

Sabías que en los protocolos de contaminación en Madrid (hoy mismo escenario 2), ¿te aconsejan no hacer deporte? ¿Estamos locos? ¿Por qué seguimos contaminando?

Pregunta a los habitantes de Madrid ciudad, con todas estas advertencias y restricciones: ¿Todavía tienes un coche Diésel o Gasolina?

Las respuestas a todas estas preguntas habitualmente es: Sí y lo tendré hasta que explote”.

Mucha peso de esta respuesta está en el coste de vehículos ecológicos y que los fabricantes no hacen nada para abaratarlos. Por su parte, los gobiernos hacen poco y muchas veces mal.

Estoy harto de escuchar barbaridades respecto al coche eléctrico; algunas de ellas ciertas y con razón. Lo que tengo claro es que hoy tenemos escenario nº 2 en Madrid con las restricciones que ello conlleva.  Y no es por cargar mi coche eléctrico, aunque a alguien se le ocurra.

Usemos todas nuestras fuerzas en criticarlo en vez de ayudar para que nuestros hijos puedan tener un planeta donde vivir.

Solicitando el uso de energías renovables en nuestro domicilio ya hacemos mucho. Sé consciente de que con ello se promueve la instalación de huertos solares, parques eólicos…

Papá hay muchas catástrofes en todo el mundo por el cambio climático.

 

Yo, gracias a Dios, tengo la conciencia tranquila, ¿y tú?

Según me decían mis padres, “nunca es tarde”.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *