Grupo Ruiz demuestra que la movilidad eléctrica es posible.

21/05/2019

Esta semana hemos tenido el placer de visitar las instalaciones de la empresa municipal de transportes de la ciudad de Badajoz TUBASA del Grupo Ruiz.

Primeramente, queríamos agradecer la invitación y dejarnos poder comprobar en nuestras propias carnes todo lo que está haciendo el Grupo Ruiz por la movilidad eléctrica.

Principalmente nombrar la incorporación de los 15 autobuses eléctricos que suponen un 40% de la totalidad de la flota conjuntamente con los vehículos híbridos que ya contaba la ciudad.

Para el servicio de estos 15 autobuses de la marca BYD se está trabajando codo con codo con técnicos de la marca para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos de BADAJOZ a los que envidié las horas de nuestra visita.

 

Pudimos comprobar las opiniones de varios conductores y los beneficios que estos nuevos autobuses les estaban aportando en su trabajo diario.

Estos autobuses tienen autonomía suficiente para hacer los turnos de mañana y tarde quedando un resto de batería del 33 % pudiéndose cargar en tan solo 3 horas hasta el 100%.

 

 

 

Cuentan con una batería de 300Kwh y cargadores individuales para cada uno de los autobuses de 100kw de potencia y unas instalaciones con 1.600kva.

 

 

Como podemos observar en las imágenes estos autobuses cumple con todos las normativas vigentes en España pudiendo transportar a perros guía y minusválidos. También disponen de usb para la carga de nuestro movil y wifi gratuitamente para los usuarios.

El poder decir que las principales quejas de los ciudadanos del servicio por parte de Tubasa en los autobuses eléctricos son:

“AL SER TAN SILENCIOSO SE ESCUCHAN TODAS LAS CONVERSACIONES”

o que

“HUELE A PLÁSTICO Y MOQUETA”

Estas afirmaciones u opiniones porque así lo entendemos son más que una crítica «UNA INCREÍBLE REALIDAD» que si nos lo dicen hace unos años no nos lo creeríamos.

Lo comparamos como cuando se prohibió el fumar en los lugares públicos, parecía que se iba a acabar el mundo, los negocios iban a tener que cerrar, los trabajadores no podrían trabajar a gusto, etc….  Como hemos podido comprobar todo han sido beneficios y no volveríamos a tener lo que teníamos.

En la movilidad eléctrica nos encontramos en ocasiones con afirmaciones parecidas o catastrofistas. El Grupo Ruiz está demostrando en la ciudad de Badajoz que no es así y que es posible el transporte público eléctrico con 0 emisiones de CO2 y NOX.

Tubasa contará en los próximos días con una flota de 50 Renault Twizy, en la modalidad de carsharing, para completar su oferta para los habitantes

de Badajoz.

Estos vehículos se van a poder alquilar desde una app para el móvil con multitud de opciones variantes y precios.

Se podrán conducir desde los 16 años ya que desde esta edad se comienza a sufrir problemas de movilidad. Las únicas opciones que se tenía hasta el momento era el traslado por los propios padres, compra de una motocicleta (con el consiguiente peligro) o transporte publico con las limitaciones

características de éste y que Tubasa quiere complementar y solucionar con estos cuatriciclos.

Estos vehículos están limitados a 50kmh, no contaminan, pueden estacionar cómodamente debido a sus pequeñas dimensiones y todo controlado desde una moderna app.

Pudimos comprobar el trabajo realizado para poner estas soluciones a la movilidad por parte de Grupo Ruiz y que están muy acertadas desde nuestro punto de vista.

 

Preguntado el Gerente de TUBASA Julián Pocostales por este gran proyecto nos afirmó que:

“Esto es solo el inicio de un gran proyecto por parte del Grupo Ruiz y que los habitantes de nuestras ciudades agradecerán y mucho.”

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

Un comentario sobre “Grupo Ruiz demuestra que la movilidad eléctrica es posible.

  • el 13 junio, 2019 a las 12:51
    Permalink

    Ciertamente que en los ultimos tiempos, ha sido la tecnologia que ha hecho de las suyas, en la movilidad electrica ha disminuido sustancialmente la contaminacion en las ciudades. Muchos han sido los fabricantes que se han sumado a esta. La movilidad en vehículos eléctricos cubre las necesidades diarias de desplazamiento de las personas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *