España matriculó 1.300 turismos eléctricos en marzo y 414 correspondió al eléctrico de lujo Tesla Model 3

  • El primer trimestre del año registra un crecimiento de más del 133% en turismos cien por cien eléctricos.
  • El turismo híbrido enchufable (PHEV) aumentó un 68,6% sus ventas en los tres primeros meses de marzo.

Madrid, 1 de abril de 2019.- Los turismos eléctricos registraron un total de 1.302 matriculaciones en el mes de marzo de 2019, lo que supone un incremento del 192% con respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 2.759 turismos eléctricos puros y el segmento anota un crecimiento superior al 133%, es decir, más del doble que el año anterior, según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM.

  • Según el canal, el de empresas matriculó 757 unidades en marzo (154,8% más) y el de particulares anotó 463, creciendo un 206,6% con respecto a marzo de 2018.
  • El acumulado del año 2019 suma un total de 1.580 unidades de empresas y 1.017 de particulares, presentando crecimientos del 96,5% y del 175,6%, respectivamente.
  • Por su parte, el canal alquilador sumó 82 matriculaciones de vehículos eléctricos en marzo y acumula 162 unidades matriculadas en lo que va de año, presentando un fuerte incremento si lo comparamos con las ocho unidades matriculadas en el mismo periodo de 2018.
  • Por marcas, Tesla (414 unidades), Nissan (278), BMW (119), Smart (114) y Volkswagen (106) encabezaron la lista de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España.
  • Por modelos, el Tesla Model 3 fue el más matriculado en marzo -que irrumpe fuertemente en el mercado-, con 396 unidades, seguido por el Nissan Leaf (278 unidades) y el BMW i3 (118 unidades).

Híbridos enchufables (PHEV)

Por otra parte, los turismos híbridos enchufables (PHEV) sumaron 783 matriculaciones en el mismo mes y suman un total de 1.721 unidades matriculadas en lo que va de año, registrando un crecimiento del 68,6% en relación al mismo periodo de 2018.

En esta categoría, las marcas más vendidas fueron BMW (con 194 unidades), Mini (178) y Volvo (127), mientras que los modelos más demandados fueron las versiones híbridas enchufables Mini Countryman Plug-In Hybrid (178), BMW Serie 2 Active Tourer (166 unidades), y Mitsubishi Outlander PHEV (111).

Los ciclomotores eléctricos frenan su crecimiento

Los ciclomotores eléctricos siguen registrando un notable incremento en ventas (32% y 1.199 unidades en el acumulado del año) aunque su crecimiento se ha visto reducido en el mes de marzo. Sin embargo, las motocicletas eléctricas redujeron sus matriculaciones un 55% y registraron 437 ventas en el primer trimestre.

Derivados eléctricos

El segmento de derivados, furgonetas y pick up eléctricos registraron un crecimiento del 7,9%, al matricular 478 unidades en el primer trimestre de 2019. El modelo E-NV200 de Nissan registró en marzo 70 matriculaciones y la versión eléctrica Renault Kangoo ZE anotó 50 unidades.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat