En España circulan ya más de 7.000 híbridos enchufables y eléctricos de BMW Group

Desde 2013 (lanzamiento del primer BMW i3), circulan ya más de 7.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables del Grupo BMW demostrando que la carrera por la electrificación es una realidad consolidada en la empresa.

En España, los clientes han acogido de forma muy positiva a los vehículos electrificados del Grupo BMW. Todos los de nueva generación, actualmente reciben el distintivo ‘0 emisiones’ gracias a sus altos niveles de eficiencia. Desde 2013 (lanzamiento del primer BMW i3), circulan ya más de 7.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables del Grupo BMW demostrando que la carrera por la electrificación es una realidad consolidada en la empresa.

 

Del mix de ventas, más de 1/3 electrificados del Grupo BMW corresponden al popular BMW i3, el coche urbanita diseñado exclusivamente para la electromovilidad, que en 2018 recibía una nueva batería con el doble de capacidad que la original de 2013. Un gran éxito lo han cosechado el MINI Countryman Cooper S E, que con tan sólo un modelo en la marca MINI ha conquistado un 22,7 % del volumen del parque de electrificados del Grupo. Por su parte, la C evolution ha conseguido un 9,61 %; entre ambas marcas, consiguen prácticamente 1/3 del total de enchufables del Grupo BMW.

 

Electrificados del Grupo BMW en España a cierre de mayo de 2019:

Marca Modelo Versión Total General
i3 Total 2.566
i8 i8 Coupé 130
  i8 Roadster 10
i8 Total 140
Serie 2 225xe iPerformance 1.216
Serie 3 330e iPerformance 289
Serie 5 530e iPerformance 304
Serie 7 Total 103
X5 X5 xDrive40e iPerformance 335
BMW Total 4.953
MINI Countryman MINI COOPER S E ALL4 COUNTRYMAN 1.664
BMW Motorrad C evolution C evolution 704
Total General 7.321

La carrera por electrificación es una realidad en BMW Group desde 2013

El primer modelo 100% eléctrico para la producción en serie del Grupo BMW, el BMW i3, llegó al mercado en 2013. Hace seis años se iniciaba una nueva etapa comercial para el Grupo BMW que lleva trabajando con prototipos eléctricos casi medio siglo (desde 1972). En las diferentes fases de pruebas de vehículos eléctricos, la experiencia y el conocimiento dieron vida al primer BMW i3 (100% eléctrico) seguido del vanguardista BMW i8 (deportivo híbrido enchufable). Ambos modelos se construyeron desde cero pensando en sus respectivos sistemas de propulsión y en la eficiencia en toda la cadena de valor.

 

Gracias a ello, el BMW i3 consiguió ser el primer coche del mundo con certificación ISO 14040/14044, tras la inspección realizada por la empresa alemana de certificación TÜV SÜD. Esto certifica que el BMW i3 cumple con los exigentes objetivos definidos durante su desarrollo con respecto a los impactos medioambientales generados durante el aprovisionamiento, producción, uso y posterior reciclaje.

 

Adicionalmente al BMW i3, BMW i8 y BMW i8 Roadster, la gama BMW dispone de modelos híbridos enchufables en numerosas series. La marca MINI dispone de un modelo híbrido enchufable (el MINI Countryman Cooper S E) y se ofrece la BMW C evolution, un scooter Premium 100% eléctrico de alto rendimiento. En 2020 llegarán las primeras unidades del primer MINI 100% eléctrico, el primer BMW IX3 y en 2021, el nuevo BMW INEXT que será el escaparate tecnológico y marcará una nueva etapa hacia la conducción autónoma. También llegará el BMW i4 y para 2025 habrá 25 modelos electrificados en el Grupo BMW; 12 de ellos 100% eléctricos.

 

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

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