ELECTRIC GT PRESENTA UNA HOJA DE RUTA TÉCNICA DE CINCO AÑOS

Después de entregar el primer auto preparado para la carrera a un equipo en su serie principal de carreras la semana pasada en Barcelona, ​​la dirección técnica de Electric GT Holdings junto con su equipo de ingeniería han publicado el plan técnico estratégico para las primeras cinco temporadas. Siguiendo el interés de muchos fabricantes internacionales, el campeonato estará abierto a todos los constructores y marcará la tendencia de las carreras eléctricas en los próximos años.

En su cuarto año, la serie se convertirá en una serie de plataforma abierta, siguiendo las especificaciones del cuerpo de estilo de rueda cerrada GT / LMP.

Todos los vehículos compartirán la misma base (incluidos el chasis, la cabina, la suspensión, los frenos, el equipo de seguridad, la batería y el BMS), pero con la carrocería específica del OEM y la transmisión, el motor y el tren motriz abiertos para ser desarrollados por cada fabricante.

Para calificar para esta clase GT, los fabricantes deberán entregar un mínimo de 500 unidades para la versión de producción del automóvil.

Varios fabricantes mundiales, incluido un número cada vez mayor de constructores asiáticos, han mostrado un gran interés en unirse al campeonato y ya están en contacto con el Director Técnico de Electric GT Holdings para elaborar reglamentos comunes que satisfagan los intereses de todos los fabricantes.

La entrada al campeonato desde la primera temporada está abierta a cualquier OEM, siempre que sus autos ofrezcan un mínimo de 70 kWh de energía disponible, una relación potencia / peso mínima de 0.3 bhp / kg, un peso mínimo / máximo de 1200/2500 kg y con dimensiones que están dentro de +/- 15% del EPCS Tesla P100DL actual. Los vehículos deberán cumplir con los requisitos de seguridad de la FIA y las pruebas de choque.

En la primera temporada del EPCS, todos los conductores competirán con las especificaciones idénticas del EPCS Tesla P100DL. Con 778 bhp (585kW) y 995 Nm de torque, el automóvil puede alcanzar 0-100 km / h en 2.1s, con velocidades de hasta 250 km / h.

Agustin Payá, Director Técnico de Electric GT Holdings, dijo: “Hicimos historia cuando lanzamos la primera serie de automóviles de producción eléctrica, y ahora estamos preparando la serie para evolucionar y crecer. Nuestro plan de cinco años ha sido desarrollado después de una discusión con los principales fabricantes y fabricantes de equipos originales del mundo para predecir mejor y responder al continuo crecimiento rápido de la tecnología de vehículos eléctricos. Nuestro campeonato será relevante, rápido y continuará impulsando la tecnología.

“También continuaremos trabajando con los fabricantes de nuevos materiales sostenibles, en el automóvil y en nuestros eventos, para sorprender y deleitar a nuestros fanáticos. Esta serie realmente demostrará que la tecnología eléctrica ha superado las posibilidades de todo lo que había pasado antes “.

Sin título.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *