El país donde se venden mas automóviles eléctricos que de gasolina

El mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental acaba de establecer un récord histórico en su mercado de vehículos eléctricos (VE).

Por primera vez, las ventas de vehículos eléctricos en Noruega en marzo superaron las ventas de automóviles con gasolina y diesel combinados, lo que confirma el liderazgo mundial indiscutible del país nórdico en la participación en el mercado de vehículos eléctricos y lo pone en camino para lograr su objetivo nacional de tener todos los coches vendidos para 2025 Serán de emisión cero, ya sean eléctricas o de hidrógeno.

La participación de mercado de casi el 60 por ciento en EV en marzo fue impulsada por dos factores clave: las consistentes políticas gubernamentales de Noruega para incentivar las compras de automóviles con cero emisiones y un número récord de entregas del Modelo 3 de Tesla el mes pasado.

En marzo, por primera vez en la historia, más de la mitad de las ventas de automóviles de pasajeros en Noruega fueron vehículos completamente eléctricos: vehículos eléctricos a batería (BEV, por sus siglas en inglés), dijo esta semana la asociación noruega de vehículos eléctricos .

Según las estadísticas de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), la participación de mercado del BEV se situó en el 58,4 por ciento en marzo, superando el 50 por ciento por primera vez. La participación de mercado de vehículos completamente eléctricos en el primer trimestre de 2019 también fue la más alta registrada, con un 48,4 por ciento.

Gran parte de la participación histórica en el mercado se debió a las sorprendentes 5.315 entregas del Modelo 3 el mes pasado, dijo la Asociación Noruega de EV.

“Tesla estableció un nuevo punto de referencia para los fabricantes de automóviles de la competencia con unas asombrosas 5315 unidades del Modelo 3 registradas durante marzo, superando el fuerte número anterior registrado por Nissan LEAF el año pasado”, señaló el comunicado de la asociación.

Noruega puede tener una población de solo 5.3 millones de personas , pero es un mercado importante para todos los fabricantes de EV, especialmente para Tesla. Elon Musk también reconoció esta importancia y retwitteó con los emoticonos del corazón los números de ventas de Noruega para marzo.

“Noruega tiene todos los motivos para estar orgullosa de haber batido más récords de BEV. “La política de BEV está funcionando tan bien que la mayor parte de los consumidores optan por un BEV cuando compran un auto nuevo”, dijo la Secretaria General de la Asociación Noruega de VE, Christina Bu.

“Noruega muestra a todo el mundo que los autos totalmente eléctricos pueden reemplazar a los autos de gasolina y diesel y convertirse en una contribución importante para combatir las emisiones de CO2, así como también para aliviar el aire local de otros gases dañinos causados ​​por la quema de combustibles fósiles”, señaló Bu.

La asociación estima que la participación de mercado de BEV en Noruega será de alrededor del 50 por ciento para el 2019 completo.

“Ahora apuntamos a 1,2 millones de BEV en las carreteras de Noruega para 2025, lo que representa un poco más de cinco veces el número actual”, dijo Bu.

A fines de 2018, la flota de BEV de Noruega tenía una participación de mercado del 30 por ciento, mientras que la participación de híbridos enchufables (PHEV) tenía una participación de mercado del 19 por ciento, según datos de la Administración de Carreteras Públicas de Noruega. El número de BEV en las carreteras fue de poco más de 200,000, con PHEV en poco más de 96,000.

Según las estadísticas de la Asociación Noruega de EV, gracias a los muchos incentivos fiscales y sin peajes de Noruega para los EV, la cuota de mercado de los EV aumentó de 1% en 2011 a 31% el año pasado .

Según las últimas estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Noruega siguió siendo el mercado más avanzado del mundo para las ventas de automóviles eléctricos en 2017, con más del 39 por ciento de las nuevas ventas, seguido de Islandia en un segundo lugar con un 11,7 por ciento y Suecia con 6.3 por ciento.

En China, el mercado más grande en términos de volúmenes, la participación de los VE fue del 2,2 por ciento en 2017, dice la AIE.

En enero de 2019, había casi 5 millones de EV de pasajeros en la carretera en todo el mundo, escribió Angus McCrone, Editor en Jefe de BloombergNEF (BNEF), en un artículo a principios de este año.

BNEF pronostica que otros 2.6 millones de EV se venderán en todo el mundo este año, un aumento anual del 40 por ciento, que se reduciría de la tasa de crecimiento del 70 por ciento el año pasado, pero aún así es bastante impresionante.

China continuará siendo el líder en términos de volúmenes vendidos, con alrededor de 1,5 millones de ventas de EV este año, que representan alrededor del 57 por ciento del mercado global, dijo McCrone, y señaló que el crecimiento en Europa debería ser fuerte en los países nórdicos y Alemania. .

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *