El Nissan LEAF se consagra como el coche más vendido en Noruega y el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa

2019/01/21

  • El Nissan LEAF ya es el coche más vendido en Noruega tras un éxito de ventas sin precedentes.
  • El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido en toda Europa.
  • Las mejoras en la gama del Nissan LEAF incluyen una mayor autonomía, nuevos servicios de conexión y nuevas opciones de tapicería.

París (Francia), 21 de enero de 2019 – Las ventas del galardonado Nissan LEAF eléctrico crecen por toda Europa en paralelo a la atracción del cliente por los vehículos eléctricos. Y en este contexto, sigue destacando Noruega, el país paradigmático en movilidad eléctrica, donde más compradores ya eligen un vehículo eléctrico antes que uno de combustión. Y es que en 2018, en este país nórdico se han vendido 12.000 Nissan LEAF. Un éxito que se debe al firme compromiso del país escandinavo con la sostenibilidad.

Con una demanda en constante crecimiento, el Nissan LEAF se ha coronado como el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa en 2018, con más de 40.000* unidades vendidas en todo el continente. En España, ya se acerca a los 2.000 pedidos.

Para asegurarse de que el LEAF sigue siendo el VE más competitivo del mercado, Nissan acaba de desvelar dos nuevas versiones del LEAF que ya han sido aclamadas por la crítica en la exposición CES de Las Vegas. La incorporación del nuevo Nissan LEAF e+ 3.ZERO de edición limitada, que incorpora una batería de 62kWh, aporta un rendimiento mejorado y una autonomía de hasta 385km** con una sola carga.

El nuevo Nissan LEAF 3.ZERO va equipado con una batería de 40kWh e incorpora al vehículo eléctrico más vendido en Europa una pantalla de 8 pulgadas que permite disfrutar de servicios adicionales de conectividad como el sistema de navegación integral. Cuando el nuevo LEAF 3.ZERO salga a la venta en Europa, también incorporará una nueva y mejorada aplicación para el sistema NissanConnect EV. Además de nuevos servicios de conexión, también cuenta con nuevas opciones de color y tapicerías, que incluyen un techo de contraste que permite un mayor margen de personalización, lo que aumenta todavía más el atractivo de poseer un vehículo eléctrico Nissan.

Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha asegurado que: «Esta última noticia marca el comienzo de un 2019 que se presenta muy optimista para nuestra gama eléctrica. El hecho de que el Nissan LEAF siga siendo la opción por defecto de quienes adquieren VE en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como icono de la Movilidad Inteligente Nissan – sobre todo por la creciente gama de competidores.»

«Estamos muy satisfechos por el éxito de ventas del LEAF, y Noruega es un ejemplo perfecto de ello, ya que pone de relieve que el ecosistema eléctrico de Nissan se ha establecido como una opción compatible con un modo de vida sostenible en un periodo de tiempo relativamente corto. Con una gama más fuerte que nunca, estamos impacientes por dar la bienvenida a nuevos propietarios de VE en los próximos meses.»

Además, el Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento mundial en 2010.

El nuevo LEAF es el icono de la #NissanIntelligentMobility y ayuda a liderar un futuro en el que la energía inteligente, la conducción inteligente y la integración inteligente se unen. Para más información, consulta las etiquetas #SimplyAmazing o #ElectrifyTheWorld en redes sociales, o visita la página web https://www.nissan.es/experiencia-nissan/intelligent-mobility.html

# # #

*Nissan LEAF vendidos en Europa hasta finales de diciembre de 2018
Ventas totales de Nissan LEAF en Noruega: 12.303 unidades
Ventas totales de Nissan LEAF en Europa: 40.699 unidades

**Autonomía prevista por Nissan para las pruebas del protocolo combinado WLTP. Los datos homologados definitivos de autonomía del LEAF e+ 3.ZERO de edición limitada se publicarán durante 2019.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat