El equipo Nissan e.dams logra su primera pole y lidera la carrera durante varias vueltas de la Fórmula E

El equipo Nissan e.dams logra su primera pole y lidera la carrera durante varias vueltas de la Fórmula E
Nissan exhibe su Movilidad Inteligente Nissan en Santiago gracias a la Fórmula E

SANTIAGO, Chile (26 de enero de 2019) – Esta semana ha resultado imposible no enterarse de la participación de Nissan en la Fórmula E en Chile, ya que el primer fabricante japonés en participar en el campeonato urbano eléctrico ha copado todos los titulares en Santiago.

Nissan ha empezado la semana proyectando su coche de Fórmula E y el Nissan LEAF líder mundial en ventas de VE en la fachada del edificio más alto de América Latina, el Costanera de Santiago.

Sebastien Buemi ha conseguido la pole position y ha rodado en primera posición durante dos terceras partes de la tercera carrera celebrada en el circuito Parque O’Higgins.

Nissan aprovecha el campeonato para exhibir la vertiente competitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la marca para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Durante el fin de semana, Nissan ha deleitado a los aficionados con la mayor pantalla jamás instalada por una marca de la Fórmula E en el e-Village. En ella se ha proyectado el Nissan LEAF, mientras que los primeros clientes chilenos del LEAF han sido invitados por la marca a esta zonas exclusivas.

Antes del fin de semana, Nissan también invitó a los medios al espectacular Vista Santiago, que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la capital chilena. También acudieron como invitados a la carrera Sebastien Buemi y Michael Carcamo, director global de deportes de motor de Nissan.

Durante la jornada de hoy en el circuito Parque O’Higgins, Buemi ha conseguido la segunda vuelta más rápida durante la Super Pole, pero ha escalado hasta la pole después de las penalizaciones.

Al caer la bandera, el piloto suizo se puso en cabeza y mantuvo esa posición durante dos periodos de bandera amarilla. Sin embargo, cuando solo faltaban 15 minutos, un freno bloqueado junto con el mal estado de la pista envío a Buemi directo al muro, por lo que quedó fuera de la carrera.

Oliver Rowland, compañero de equipo de Buemi, empezó en 13.ª posición y estuvo entre los diez primeros al inicio de la carrera. Rowland peleó con ahínco durante la carrera hasta que también chocó con el muro a causa del mal estado de la pista.

Michael Carcamo, director global de deportes de motor de Nissan, ha comentado: «Ha sido una semana brillante en Chile, en la que hemos exhibido nuestra Movilidad Inteligente Nissan, y nos hemos quedado a 15 minutos de conseguir una jornada perfecta en la pista.

Conseguir la primera pole position para Nissan y liderar la carrera durante tantas vueltas ha resultado fantástico, pero hemos comprobado lo difíciles que son estas carreras y el resultado final es prueba de ello.

Un pequeño error nos ha sacado de la carrera, pero ahora sabemos que contamos con el ritmo adecuado, sabemos que tenemos una gran motorización y ya estamos pensando en la próxima prueba.»

La carrera de hoy en Santiago ha resultado ser el fin de semana más duro hasta el momento para los participantes en el campeonato de Fórmula E, ya que solo 14 de los 22 coches que han empezado la carrera han podido cruzar la línea de meta.

Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams, ha declarado: «Ha sido fantástico liderar la carrera durante tantas vueltas, pero la vuelta que realmente queremos encabezar es la última. Hoy no hemos tenido la suerte de nuestro lado».

«Todos los miembros del equipo están trabajando muy duro y nuestra velocidad media indica que los resultados están a punto de llegar. El nivel de competencia en esta quinta temporada de la Fórmula E es mucho mayor que en cualquiera de las temporadas anteriores, pero seguiremos afrontando el reto.

«Queremos convertir este buen ritmo en resultados para Nissan, y nos esforzaremos al máximo en México.»

La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en Ciudad de México el 16 de febrero.

CITAS DE LOS PILOTOS

Sebastien Buemi

«Me quedo con la parte positiva del día de hoy. Hemos conseguido la pole y he ido en cabeza durante la mayor parte de la carrera. El coche del equipo Nissan e.dams ha sido muy rápido; hemos conseguido una gran mejora en comparación con la carrera inaugural del campeonato.»

«Esperamos recuperarnos de este fin de semana y volver todavía más fuertes en México.»

Oliver Rowland

«La segunda sesión de entrenamientos ha sido bastante buena, pero no he conseguido dominar el sector uno durante la clasificación. Si lo hubiera hecho, habría terminado entre los seis primeros de la Super Pole.»

«Durante la carrera he notado buenas sensaciones y estaba progresando pero, al final, el asfalto era terrible, he perdido el control del coche y me he ido contra el muro.»

«La zona parcheada de la pista empezaba a degradarse mucho. Nunca había visto algo así. Resulta decepcionante, pero estoy ansioso por resarcirme en la próxima prueba.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *