El 40% de los LEAF matriculados han sido adquiridos por clientes particulares

Este porcentaje se incrementa en ciudades como Madrid o Valencia.

 

Madrid, 10 de Diciembre de 2018.- El mercado de vehículos eléctricos puros registró en el mes de Noviembre un total de 849 matriculaciones, lo que supone un incremento del 145% sobre el mismo mes del año anterior. En el período Enero-Noviembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros totalizaron 4.630 unidades con un incremento del 40,3%.  

En el mes de Noviembre, el Nissan LEAF totalizó 182 nuevas matrículas con una cuota del 27%. En los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 1.060 unidades con un incremento de tres dígitos, del 106,6%. Y ocupando una cuota de mercado del 23%, es decir, uno de cada cuatro coches eléctricos vendido en el mercado español en este período ha sido un LEAF.

El LEAF está cambiando la percepción del consumidor hacia el vehículo eléctrico. Cuando hace escasamente un año, más del 90% de los vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas, este porcentaje ha virado drásticamente.

 

El 40% de los LEAF matriculados en lo que llevamos de año han sido adquiridos por clientes particulares. Ese porcentaje crece hasta el 45% en ciudades como Madrid o Valencia. Teniendo en cuenta que el porcentaje del canal de particulares en el mercado total de turismos en España es del 48%, está claro que la presencia del vehículo eléctrico está calando cada vez más en los clientes particulares.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *