Entrevista al conductor del primer autobús eléctrico de Madrid

Hoy hemos hablado con un conductor de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) que conduce un autobús eléctrico.

autobús eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo que han seleccionado es el Iriza i2e que es un autobús 100% eléctrico, con una autonomía real de 200km aproximadamente.

Nos comenta que uno de los mayores problemas de este autobús es la autonomía, ya que tienen que andar con cuidado para llegar al final del día sin complicaciones.

También nos ha comentado que estos autobuses se cargan en la cochera de Fuencarral-El Pardo, que han instalado un cargador exclusivamente para ellos. Tardan en cargar aproximadamente 6 horas.

Le parece genial que estén apostando por este tipo de autobuses para reducir la contaminación de las ciudades y asegura que el futuro es con autobuses 100% eléctricos.

autobús eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demas este autobús eléctrico le parece fatástico tanto por la manera de conducción que es muy suave al no dar tirones ya que no tiene marchas.

Le han tenido que poner una restricción a la aceleración, debido a que es muy agresiva y quieren que tenga una aceleración mas progresiva para que no pueda haber ningun problema con los pasajeros.

Además nos ha comentado que las baterías tienen refrigeración líquida y tambíen refrigeración por aire, cada vez que se activa la refrigeración le avisa con un sonido.

El puede controlar todo sobre el autobús, tanto en la pantalla digital que le informa sobre la autonomía, porcentajes, temperaturas… como en los botones que tiene en el puesto de conducción.

autobús eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieréis ver estos autobúses los podéis ver en las líneas 44 y la línea 1, poco a poco los empezaran a introducir en diferentes líneas.

En resumen le parece un autobús eléctrico magnífico, pero tienen que mejorar la autonomía para que no tengan que preocuparse.

Si quieres ver mas artículos puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *