145 ciudades Españolas OBLIGADAS en 2023 a tener Zona 0 Emisiones

Directiva Europea obliga al gobierno central a preparar una ley que contemple zonas de cero emisiones donde solo podrán entrar residentes y vehículos con etiquetas ecológicas.

El Gobierno quiere –y así lo recoge el borrador de su Ley de Cambio Climático– que los municipios con más de 50.000 vecinos adopten antes de 2023 medidas estrictas de control de tráfico en el centro, con el diseño de una zona de bajas emisiones (así se llamará) a la que solo podrán acceder coches eléctricos, de cero emisiones (o con etiquetas ambientales), con excepciones extraordinarias para los residentes, conductores con garajes en propiedad en las calle afectadas, furgonetas de reparto o vehículos de emergencias.

Una limitación férrea (ya en pruebas en Madrid) que habrá que adoptar en 145 ciudades españolas.

Solo en la comunidad de Madrid tendrán que adoptar y cumplir esta normativa 22 ciudades antes de cuatro años.

Actualmente surge la controversia con las noticias que salen en medios de comunicación sobre Madrid Central.

Estas noticias engañan al ciudadano creando indefensión ante el desconocimiento claro sobre las normativas.

Las normativas de trafico tienen que ser clarar y plurales para toda ESPAÑA ya que el no ser así perjudica a la libre movilidad recogida como un derecho fundamental en nuestra constitución.

«Es mejor ponerse las pilas, concienciar e ir dando pasos a encontrarse de golpe, dentro de unos años, con una ley o una directiva europea que nos obligue a tomar medidas de un día para otro»,

Entre esos pasos preparatorios, el edil destaca las peatonalizaciones (como Regalado), los ciclocarriles que impiden circular a más de 30 kilómetros por hora o las obras en los accesos al centro, como el puente de Poniente, donde se ha pasado de tres a dos carriles «y se ha notado en un descenso de tres mil vehículos menos al día por esa zona». Estas acciones, unidas a campañas de transporte público, invitan a reducir el uso del vehículo privado por el centro.

Los UE crean que Madrid Central ha acabado con el nuevo gobierno que sepa que esto sola ha hecho que empezar y que posiblemente incluso se amplíe.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

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